RSS

Recomendaciones

06 Jun

A lo largo del presente trabajo se ha explicado y mostrado la problemática que brinda las redes sociales a los estudiantes de ingeniería en computación en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. A continuación se brindan algunas recomendaciones que de cumplirse, el estudiante se va a ver beneficiado en el aprovechamiento de su tiempo y la disminución del desperdicio de tiempo valioso en redes sociales

 

·         El criterio del desperdicio de tiempo viene indudablemente de la mano con el tiempo que se utilizan las redes sociales al día,  un buen consejo para evitar el abuso en redes, es proponerse una meta así mismo de utilizar el facebook solamente un tiempo determinado (1 hora), y no excederse  de ese límite, de esta manera el estudiante aprende a hacer lo que tenga que realizar en facebook en ese tiempo y no ocupar más tiempo del necesitado.

 

·         Numerar prioridades: para cualquier estudiante el estudio debe estar en el primer lugar, ya que representa para sí mismo el éxito y la prosperidad en el futuro. Se trata de hacer un análisis muy a lo adentro de la persona, donde la persona note y concluya que no vale la pena arriesgar el futuro simplemente por socializar a través de internet.

 

·         Criterio para la escogencia de aplicaciones beneficiosas de las redes sociales: a través del presente trabajo también se comento la distracción y perjuicios de ciertas aplicaciones, que se encuentran en  cualquier red social. Es importante identificar las aplicaciones beneficiosas y las que pueden llegar a dañar al estudiante para evitar cualquier distracción dañina para el estudiante.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 6, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: