RSS

Resultados

06 Jun
Los resultados obtenidos a través de las encuestas fueron los siguientes: 

Es claro a partir de este primer gráfico que la fácil comunicación es uno de los beneficios principales que consideran las personas del área computacional en esta universidad. La capacidad o necesidad de socializar a través de este medio es el segundo porcentaje más alto. Se sabe que dos de las necesidades del ser humano es comunicarse y socializar, por esto se puede deducir que serán las dos respuestas más esperadas por parte del encuestado.

Con el gráfico de los efectos negativos, que traen las redes sociales, se muestra un porcentaje equilibrado entre las posibles respuestas. La encuesta permite evidenciar que si ocurren los subproblemas presentados en el proyecto. En la mayoría de personas se muestra el efecto negativo de la pérdida de tiempo, aunque en realidad no hay un predominio bastante alto sobre las otras respuestas.

La cantidad de tiempo que se invierte dentro de las redes era uno de los factores importantes a estudiar. Prácticamente un 72% de las personas encuestadas reportaron navegar por más de dos horas diarias dentro de este medio. Esto determina que la gran mayoría de la población en el área de computación tienden a invertir entre 14 y 21 horas semanales dentro de la red. Es una cifra bastante alta que en el próximo gráfico se demostrará que no se está utilizando en su totalidad como tiempo efectivo o de aprovechamiento.

Más de la mitad de personas encuestadas reportaron una tendencia permanente a distraerse de su ambiente de trabajo por causa de las redes sociales. Este es un efecto que se considera negativo, ya que es una situación o causa que lleva al ser humano a desconcentrarse de su trabajo y lo retiene de cumplir sus objetivos con rapidez y/o efectividad.

Al diseñar el proyecto, creíamos que al pertenecer al área de computación las personas involucradas en este ambiente iban a ser propensas a caer en el desperdicio de tiempo en comparación de cómo era en el pasado (cuando todavía no pertenecían a esta área) y la respuesta del 57% fue que si mostraban una tendencia de desperdiciar el tiempo a causa de esto.

Las actividades ilícitas, son eventos y hechos ilegales a los cuales se les invita a las personas a participar. Las redes sociales se están utilizando como un medio para reunir a gente con un fin común y no siempre legal. A la hora de hacer la encuesta se les ejemplarizó la pregunta a los encuestados con actividades como fiestas con venta de licor a menores, venta o distribución de drogas, robo, entre otros posibles actos. Básicamente se les dijo estos ejemplos ya que es una realidad nacional que enfrentan la gran mayoría de los jóvenes en la actualidad. Los resultados muestran en un 70% que los estudiantes pertenecientes al área de computación si se les ha invitado a estos eventos por el medio de la red social.Por efectos de investigar más acerca del tema, decidimos proveer más información a quienes observan, estudian o utilizan la investigación de alguna manera para que tengan conocimiento de cuál es la estadística en cuanto a la cantidad de cuentas en redes sociales que posee la población encuestada. Todos los pertenecientes a esta área tecnológica tienen al menos una cuenta en alguna de estas redes. La mayoría presenta tener solo 1 cuenta, o 3 o más cuentas.

El hecho de que existe competencia entre las redes sociales por tener una alta popularidad es algo de obviar. En la encuesta, se preguntó acerca de las redes en donde se posee una cuenta. Los resultados no pretenden demostrar cuál red prefieren las personas, sino mostrar más bien cuál es su popularidad entre las personas. La más influenciante y destacada es facebook, el cual tiene millones de usuarios en el mundo. Dato que interesa al proyecto debido a que este es el tema principal.

Un 52% de las personas encuestadas tuvieron su primera cuenta en alguna red social entre los 13 y 14 años. Esta es una edad que ahora algunas de las redes sociales tienen restringidas para crear una cuenta por motivos de seguridad de los mismos usuarios. Esto puede considerarse como un posible peligro que pudieron haber encarado los encuestados en su tiempo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 6, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: